Desde Torres Joyeros y como solicitud de nuestros clientes, tanto en tienda física como desde la Joyas en Torres joyeros, queremos que estéis plenamente contentos con la calidad y durabilidad de nuestras joyas, por eso exponemos unas sencillas recomendaciones para preserva el recubrimiento de oro 18K, rodio u oro rosa 18K para prolongar la vida de las piezas y evitar la oxidación natural de la plata 925mls.
La plata es un metal noble que es sensible a factores externos como por ejemplo sudor, perfumes, cremas, cloro y humedad. Actualmente la mayoría de las piezas tienen un baño de oro amarillo, rodio u oro rosa, que con el tiempo puede desgastarse con el uso y exponer la plata, que también puede oxidarse; por eso desde Torres Joyeros recomendamos cuidar bien las joyas.
Por tal motivo mejoramos los consejos clave o tips para que tus joyas luzcan como nuevas durante más tiempo con sólo tres pautas:
- Almacenamiento adecuado: Guarde las joyas en un lugar fresco y seco, evitando dejarlas al aire libre.
- Evitar el contacto con sustancias que puedan alterar sus joyas: Recomendamos evitar dormir, ducharse, aplicar perfumes, cremas o hacer ejercicio con las joyas puestas. El contacto o roce de estas sustancias puede deteriorar el baño con mayor rapidez.
- Limpieza periódica: Si una joya muestra signos de oxidación debido a un uso o almacenamiento inadecuado, esto no significa que el baño esté dañado. Una limpieza sencilla (como las recomendades en anteriores posts de Torres Joyeros) puede devolverle su brillo original, evitando frotar la pieza con demasiada fuerza para no dañar el chapado.
Os confiamos estos consejos para que ayuden a prolongar la belleza de vuestras joyas.